• Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram

© 2023 by Fitness Coach

ACROSPORT 

El Acrosport es una disciplina que se practica en una pedana de 12 m. x 12 m. en la que se realizan series de 2'15” para dúos y 2'30" para tríos o cuartetos como máximo con acompañamiento musical; formando torres de equilibrio y torres dinámicas, elementos individuales, saltos y giros gimnásticos y diferentes series acrobáticas. Se compite en duos mixtos, duos femeninos, dúos masculinos, tríos femeninos y cuartetos masculinos. Se realizan tres series diferentes. Una serie es con elementos de equilibrio, otra es con elementos dinámicos y la última es combinada. Todas las rutinas requieren elementos de conjunto e individuales que deben ser distribuidos en la ejecución del esquema.

La historia del deporte acrobático se remonta hacia el tiempo de los antiguos griegos. Pero, este comenzó a tomar auge en el siglo XX.

El deporte moderno de la acrobacia comenzó en Rusia con la formación de la Federación Internacional del Deporte Acrobático (IFSA), actualmente establecida en Sofía, Bulgaria.

Otra gran potencia donde se puede apreciar la gimnasia acrobática es en el mayor circo del mundo EL CIRQUE DU SOLEIL.

La competencia comienza a nivel local con las clases VI, V, IV, III, II, I, Junior, Elite, Universidad y Master. Se celebran competencias a nivel local, estatal, regional y nacional. Los ganadores en competencias elite a nivel nacional son los representantes a competencias internacionales. 

                  

La gimnasia acrobática, también conocida como ACROSPORT, es una disciplina de  grupo en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trio femenino y cuarteto masculino.

Los elementos de equilibrios y saltos acrobáticos constituyen la parte principal del ejercicio, formando un  conjunto armonioso y rítmico con otros elementos gimnásticos de flexibilidad y danza.

 

Objetivos de la escuela:

Que los niños encuentren, en un espacio lúdico y socializador, la posibilidad de:

  • Explorar, descubrir y dominar su capacidad de movimiento.

  • Resolver situaciones motrices acordes a su edad y capacidad de ejecución.

  • Alcanzar un nivel óptimo de sus cualidades físicas, favoreciendo un desarrollo orgánico saludable y un dominio postural adecuado.

  • Vincularse con niños de su edad a partir de propuestas expresivas en las que pueda desarrollar su creatividad y sus cualidades artísticas

  • Iniciarse en el dominio de técnicas corporales, acrobáticas y circenses.